lunes, 12 de mayo de 2014

Cómo contratar nuevo personal para tu negocio.


Las empresas están formadas por personas, por lo que el éxito de éstas dependerá de las habilidades, capacidades y comportamiento del personal.
Cuando abres un nuevo puesto o necesitas cubrir una vacante, es importante que elijas a la persona correcta para cubrirla, aquí te ponemos algunas cosas que te pueden ayudar a la hora de escoger a tu personal:
-Define el perfil del puesto: Ésto es importante pues de ésta forma, sabrías con exactitud qué necesitan tener los candidatos para desempeñarse bien.
-Define el salario:Para ésto, debes saber cuanto puedes ofrecer sin que te afecte pero que sea un salario digno, basándote en el tiempo, el tipo de puesto, etc.
-Proceso de selección: Una vez que hayas publicado el anuncio en portales de empleo, periódico u otro medio y que tengas un buen numero de currículums, elige a los que, basados en su experiencia, cumplen con los conocimientos mínimos o más imprescindibles.
-Conoce a tus candidatos: Aunque la experiencia laboral y conocimientos son importantes, también debes conocer a la persona. Cómo se expresa, su puntualidad, comportamiento y también qué tanto parece comprometido con el trabajo.
-Información clara: Cuando llegues al tema del sueldo y prestaciones, debes ser claro con el candidato para poder negociar dentro de lo razonable, y para que pueda elegir también según sus necesidades, así como hablarle de tu negocio de forma que pueda sentirse comprometido y de lo que esperas de tus empleados, incluyendo ciertas cosas tales como cortes de cabello, arreglo personal etc si ésto contara dentro de la imagen de tu negocio.
-Toma una decisión: Cuando lo hagas, hazlo basado en los datos que pudiste recolectar, en base a la capacidad de la persona y no en "impresiones personales" como ¡Me cayó super bien! o ¡No me gusta como se viste!, etc, sino pensando en que finalmente, son tus empleados quienes van a dar la cara por tu empresa con el cliente.

   ¡Mucha suerte!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario