viernes, 12 de julio de 2013

Cuidados para la Joyería de Chapa

   La joyería Chapeada o de Chapa de Oro puede ser más delicada que el resto de tus piezas, ya que se trata de una pieza con un baño de Oro, es decir, la pieza no es de oro y el baño puede caerse si no se le da el cuidado adecuado.

   -Guarda siempre tu joyería en un alhajero, no la dejes a la intemperie.
De esa forma evitaras que pueda caerle cualquier sustancia química o que la humedad y las condiciones climáticas puedan influir sobre el color de la pieza.

  -Evita el contacto con químicos.
Cuando desees limpiarla utiliza una franela común, por ningún motivo utilices la franela de Plata, pues ésta tiene el químico para limpiar la plata y se lleva el baño de chapa. Tampoco permitas que tenga contacto con productos químicos a base de alcohol como perfumes, acetonas y laca para el cabello; si la vez muy sucia, lávalas en una mezcla de agua tibia y jabón suave, sécalas con un paño tipo franela.

   Debes tener en cuenta que la preservación de las piezas depende mucho del pH de cada persona y el cuidado que se le de, así como de las condiciones climáticas.

   Cuando el daño ocasionado no puede ser reparado solo con la franela o al limpiarla, lo mejor es enviarlas a que le den otro baño de Chapa.


   Si así lo deseas, en Luz de Luna podemos recibir tu mercancía de Chapa dañada y enviarla nuevamente a Chapear y solo se te cobraría el costo del Chapeado más el de envío, en caso de ser necesario.

1 comentario: