La plata como metal NO ES TÓXICA. Sin embargo cuando se encuentra en sales es muy fácil que se pueda ir al torrente sanguíneo, y en altos niveles de éstas, puede llegar a causar una enfermedad conocida como argiria.
La plata tiene su nombre del latín platus que significa plano o lámina metálica, aunque su símbolo dentro de la tabla periódica (Ag) proviene del latín argentum, que significa brillante.
Sus usos varían de acuerdo a su aplicación. Es empleada como un purificador de agua, en armas, en fotografía, en la medicina en la electrónica, entre otras muchas industrias.
Es conocida como un metal precioso y por ello, junto con el oro, es muy solicitado en la industria de la joyería. Su brillo y color natural le otorgan a las piezas de joyería una elegancia distintiva.
La plata no puede ser empleada en las joyas al 100%, debido a que la plata es un metal blando en su estado natural, lo cual hace difícil trabajar con ella, por ello que es combinada con otros metales (principalmente cobre) para endurecerla y pueda tener más durabilidad.
Cuando se habla de plata fina o de ley es cuando no es un baño, sino plata 925: se denomina así por ser una aleación de 92,5 % plata y 7,5 % cobre.
En Joyería Luz de Luna le ofrecemos a usted una gran variedad de modelos en joyería de plata 925, para que usted se pueda ir con la seguridad de que se lleva la plata de más alta calidad para ofrecer a sus clientes.
![]() |
Arete y dije de marquesita con cadena de plata oxidada. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario